Los detenidos por la paliza mortal a Samuel han pasado ya a disposición judicial en A Coruña
El cuarto detenido ha sido el único en prestar declaración en comisaría y se le acusa por homicidio y apropiación indebida al sustraer el móvil del joven
undefined
A Coruña
Los jóvenes detenidos en relación con la paliza mortal al joven Samuel Luiz, de 24 años, han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña, en funciones de guardia. Alrededor de las 10 de la mañana, los cuatro detenidos --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años-- han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña en dos coches y un furgón, trasladados desde la Comisaría de Lonzas al juzgado de guardia.
Más información
- El delegado del Gobierno, sobre el asesinato de Samuel: "Todas las vías de investigación están abiertas"
- Detenido un cuarto joven en A Coruña por la muerte de Samuel Luiz
- Las dos amigas testigos del asesinato de Samuel se ratifican ante la policía en los gritos de "maricón"
- 150 metros de golpes y empujones acabaron con la vida de Samuel según el relato policial
En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, encapuchados y con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados. En los propios juzgados la Policía ha desplegado un operativo con varios agentes para controlar la llegada, si bien no se han producido incidentes. Ha habido una importante presencia mediática. Está previsto que a lo largo del día presten declaración ante la jueza de guardia.
Todos están acusados de homicidio. El cuarto detenido está encausado además por apropiación indebida por sustraer, presuntamente, el móvil que fue uno de los detonantes de la tragedia. Su abogado, Ramón Sierra, defiende la inocencia de su cliente que acudió voluntariamente a declarar, según ha relatado el abogado, siendo detenido posteriormente. Sierra ha evitado valorar si se trata o no de un crimen homófobo. Ha remarcado que las investigaciones son secretas.
Todos tienen entre 20 y 25 años y son de nacionalidad española y vecinos de A coruña. Fuentes policiales señalan que desplazaron a Samuel a base de puñetazos y patadas unos 150 metros y luego le dejaron inconsciente en medio de la calle.
Posteriormente, el juzgado de guardia remitirá al instructor de la causa, el número 8, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, lo actuado, para que ratifique las medidas acordadas, han aclarado las mismas fuentes judiciales.
Cuarto detenido: testigo que ha pasado a ser investigado
El cuarto joven detenido en relación con la paliza mortal que durante la madrugada del pasado sábado al domingo en A Coruña le costó la vida Samuel Luiz ha sido el único de los cuatro arrestados que ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad herculina.
Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, que han puntualizado que este cuarto detenido era uno de los testigos que ha pasado a la condición de investigado, acusado de homicidio y apropiación indebida --por sustraer el teléfono de la víctima--.
La Policía Nacional detuvo durante la noche de este miércoles a este cuarto joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de la muerte de Samuel. Este arrestado ha prestado declaración hasta la madrugada de este jueves en la comisaría, han asegurado las mismas fuentes consultadas. Este último arrestado tampoco conocía de antes a la víctima, según los datos recabados por los investigadores.
Sin antecedentes
La cuarta detención fue fruto de la información obtenida en las testificales realizadas durante el pasado miércoles por la Policía Nacional, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia.
Esta detención se añade a la de los otros dos hombres y una mujer, coruñeses y también de entre 20 a 25 años, arrestados el pasado martes como presuntos participantes en la paliza mortal a Samuel Luiz, por lo que la Policía los acusa también de homicidio.
A ninguna de las cuatro personas detenidas hasta el momento le constan antecedentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.