Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Explosión de casos en Granada: la tasa provincial roza los 300 puntos y la capital se acerca a los 400

La tasa sube en todas las zonas sanitarias de la provincia, incluidas las comarcas del norte, que ya rozan la tasa 100

Con las vacunas de este viernes, se alcanza en la provincia el 60 por ciento de la población total inmunizada, al menos, con una dosis. La pauta completa ya llega al 47 por ciento

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna

Imagen de archivo de la inyección de una vacuna / Cadena SER

Explosión de nuevos casos en Granada. La quinta ola de la covid se recrudece en la provincia con un espectacular incremento de contagios. El parte informa de 374 positivos detectados, en lo que supone el peor dato diario desde el 3 de mayo. La tasa provincial roza ya los 300 puntos; y la capital se acerca a los 400.

El parte informa de un nuevo fallecido en la provincia pero afortunadamente se nota el efecto de las vacunas y en los últimos tres días, solo se notifican en la provincia 18 ingresos hospitalarios.

Esta subida se produce por el aumento notable de casos en Motril, Armilla, Pulianas, Churriana de la Vega, Monachil, Padul, Loja, Alhama de Granada,  Las Gabias, La Zubia, Atarfe, Albolote, Peligros, Alfacar, Cájar, Cenes de la Vega, Pinos Puente,  Órgiva, Huéscar, Villamena y Ugíjar, principalmente.

Ante el aumento de casos, la Consejería de Salud ha anunciado nuevos cribados masivos que se realizarán de forma inmediata en Lanjarón, Motril, Ugíjar, Cenes, Pulianas, Santa Fe y La Zubia.

Buenos datos de vacunas

No todo es negativo. La presión hospitalaria desciende con fuerza (tenemos 75 enfermos covid en los hospitales, lo que significa una bajada de 14 en cuatro días)  y sube la vacunación.

La provincia de Granada alcanza este 9 de julio una cifra significativ: con las inyecciones que se están poniendo durante la jornada, el 60 por ciento de la población total de la provincia tiene al menos una dosis puesta. Pero es que además, con esas inyecciones de hoy, la pauta completa ya alcanza al 47 por ciento de la población total. Otro dato de interés: gracias a las 13.100 vacunas inyectadas ayer jueves, ya se han suministrado en la provincia, en total, más viales que población existe: 925.858. Son 5.000 dosis más que la población de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?