Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort reduce el espacio destinado a las terrazas en Sa Gerreria

Actualmente se emplean casi 60 metros y con la nueva regulación se permitirán hasta 45

Plaza de la Quartera / Google Maps

Palma

El Ayuntamiento de Palma quiere acabar con el ruido de las terrazas en la zona de Sa Gerreria con una nueva regulación más restrictiva del espacio que ocupan. A través de un decreto que se aprueba este viernes y que se prevé aplicar a partir de la próxima semana en la plaza Quartera, plaza del Mercadal y la calle Pes del Formatge se eliminarán las concentraciones de mesas y se distribuirán en pequeñas ocupaciones.

En concreto en todas estas zonas del casco antiguo de Palma se reduce el espacio destinado para terrazas en algo más de 14 metros cuadrados. Actualmente se emplean casi 60 metros y con la nueva regulación se permitirán hasta 45. La plaza de la Quartera es la que más verá reducido el espacio para las mesas mientras que se amplía en siete metros cuadrados el uso de las terrazas en la calle Pes del Formatge. Según el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, el nuevo decreto quiere acabar con las concentraciones de mesas y distribuirlas por los alrededores.

El Consistorio recuerda que esta nueva distribución más restrictiva no permitirá ampliar los metros cuadrados de uso en el caso de que se abran nuevos bares o restaurantes en la zona, sino que deberán dividir el espacio de las terrazas entre los diferentes locales. 

Nueva distribución de la vía pública en Sa Gerreria. / Cort

También recuerdan que todo el mobiliario deberá retirarse tras la hora de cierre que está fijada a las once de la noche.

Desde el Ayuntamiento de Palma se muestran tranquilos porque aseguran que cuentan con toda la seguridad jurídica y con el respaldo de los vecinos de Sa Gerreria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00