Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balears, la comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre del año

Con una tasa del 18,6%, seguida de La Rioja y Castilla y León. Baleares está 6 puntos por encima de la media nacional con un 12,3% de repunte.

Balears, la comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre del año

Balears, la comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre del año / Getty images

Baleares es la Comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2021, con una tasa del 18,6%, seguida de La Rioja y Castilla y León. Baleares está 6 puntos por encima de la media nacional con un 12,3% de repunte. La confianza de los empresarios de cara a este trimestre del año ha acelerado la mejora experimentada desde que comenzó 2021.

El 19% de los empresarios de Baleares tienen expectativas optimistas respecto al trimestre que comienza, mientras que un 30% son pesimistas y el 51% restante, normales. Por sectores de actividad, la confianza ante el tercer trimestre mejoró especialmente en transporte, hostelería y comercio. Por tamaño de la empresa, la confianza de los empresarios mejora en todos, pero con más fuerza entre los propietarios de pymes.

Así, el 12,6 % de los empresarios espera aumentar plantilla durante el tercer trimestre del año, mientras que un 11 % cree que tendrá que despedir.

Con la subida de la confianza en el tercer trimestre, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo después del avance del 10,5% que se registró en el último cuarto de 2020, y de las subidas del 3,6% y del 5% del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?