Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears, la comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre del año

Con una tasa del 18,6%, seguida de La Rioja y Castilla y León. Baleares está 6 puntos por encima de la media nacional con un 12,3% de repunte.

Balears, la comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre del año / Getty images

Palma

Baleares es la Comunidad donde más se incrementa la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2021, con una tasa del 18,6%, seguida de La Rioja y Castilla y León. Baleares está 6 puntos por encima de la media nacional con un 12,3% de repunte. La confianza de los empresarios de cara a este trimestre del año ha acelerado la mejora experimentada desde que comenzó 2021.

El 19% de los empresarios de Baleares tienen expectativas optimistas respecto al trimestre que comienza, mientras que un 30% son pesimistas y el 51% restante, normales. Por sectores de actividad, la confianza ante el tercer trimestre mejoró especialmente en transporte, hostelería y comercio. Por tamaño de la empresa, la confianza de los empresarios mejora en todos, pero con más fuerza entre los propietarios de pymes.

Así, el 12,6 % de los empresarios espera aumentar plantilla durante el tercer trimestre del año, mientras que un 11 % cree que tendrá que despedir.

Con la subida de la confianza en el tercer trimestre, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo después del avance del 10,5% que se registró en el último cuarto de 2020, y de las subidas del 3,6% y del 5% del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00