Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sorpresa en la restauración por la reducción de terrazas en Sa Gerrería

La federación de vecinos se queja de que los residentes no pueden descansar ni aparcar el coche

Plaza de la Quartera

Plaza de la Quartera / GOOGLE

Sopresa en el sector de la restauracion por la reducción de espacio para terrazas en el barrio de Sa Gerreria. Pasan de ocupar 59 a 45 metros cuadrados que tendrán que repartirse entre los distintos negocios. Además, el concejal de Participación Ciudana, Alberto Jarabo, ha insistido en que las terrazas autorizadas sobre plazas de aparcamiento se tendrán que quitar el 30 de septiembre. Eso a pesar de que nadie sabe si para esa fecha los interiores de los locales podrán estar ocupados al 100% del aforo.

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugènia Cusí, se muestra sorprendida por la decisión porque el Ayuntamiento se había comprometido hace meses a mantener las cosas tal y como estaban mientras siguieran las restricciones al sector. Cree que este tipo de medidas se tienen que hacer con coherencia y ha lamentado la falta de diálogo del Ayuntamiento. Cree que mientras los aforos en el interior estén limitados, los empresarios deben tener la posibilidad de poder servir fuera.

La presidenta de la Federación de Vecinos, Maribel Alcázar, dice que es una buena noticia porque los vecinos quieren descansar, aparcar y pasear y en ocasiones les resulta inviable. No solo los restauradores, dice, lo han pasado mal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?