Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sorpresa en la restauración por la reducción de terrazas en Sa Gerrería

La federación de vecinos se queja de que los residentes no pueden descansar ni aparcar el coche

Plaza de la Quartera / GOOGLE

Palma

Sopresa en el sector de la restauracion por la reducción de espacio para terrazas en el barrio de Sa Gerreria. Pasan de ocupar 59 a 45 metros cuadrados que tendrán que repartirse entre los distintos negocios. Además, el concejal de Participación Ciudana, Alberto Jarabo, ha insistido en que las terrazas autorizadas sobre plazas de aparcamiento se tendrán que quitar el 30 de septiembre. Eso a pesar de que nadie sabe si para esa fecha los interiores de los locales podrán estar ocupados al 100% del aforo.

La presidenta de PIMEM Restauración, Eugènia Cusí, se muestra sorprendida por la decisión porque el Ayuntamiento se había comprometido hace meses a mantener las cosas tal y como estaban mientras siguieran las restricciones al sector. Cree que este tipo de medidas se tienen que hacer con coherencia y ha lamentado la falta de diálogo del Ayuntamiento. Cree que mientras los aforos en el interior estén limitados, los empresarios deben tener la posibilidad de poder servir fuera.

La presidenta de la Federación de Vecinos, Maribel Alcázar, dice que es una buena noticia porque los vecinos quieren descansar, aparcar y pasear y en ocasiones les resulta inviable. No solo los restauradores, dice, lo han pasado mal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00