Los 47 grados previstos para el lunes obligan a suspender las escuelas de verano de Murcia durante un día

El sol sobre una ciudad / Getty Images

Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha enviado en las últimas horas a los coordinadores de las distintas escuelas de verano municipales una escueta comunicación en la que les recuerda el aviso por altas temperaturas y les señala que quedan suspendidas "sólo para ese día" para evitar problemas.
Los termómetros subirán de golpe diez grados centígrados el próximo lunes en la ciudad de Murcia, al pasar de los 36 grados del domingo a los 46 al día siguiente, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que fija en esta ciudad la máxima de todo el país.
A Murcia le seguirá Alhama de Murcia y Totana, que pasarán de 38 y 37, respectivamente, que registrarán el domingo, a 44 grados al día siguiente, pero que bajarán a 31 grados el martes, y la ciudad de Murcia incluso a los 30 grados centígrados ese día.
A continuación estará Lorca, que registrará previsiblemente el domingo 37 grados centígrados, pasará el lunes a los 43 grados y el martes bajará hasta los 37 de golpe.
Las temperaturas mínimas también serán extremas el próximo lunes, con 24 grados en Cartagena, donde curiosamente no sobrepasará la máxima de 36. Otras mínimas importantes serán las que registren Bullas, Totana, Lorca y Águilas, con 23 grados, o Mazarrón, Caravaca de la Cruz, Mula, Murcia, Alhama de Murcia, Torre Pacheco y San Javier, con 22, mientras que Jumilla y Cieza prevén los 19 grados y Yecla, los 20.
Localidades costeras como Águilas, San Javier y Cartagena, tendrán el lunes unas máximas de 39, 40 y 36 grados, respectivamente, siendo las ciudades del interior las que presenten mayores cifras en los termómetros ese día para el que la Comunidad Autónoma ha pedido máxima prudencia a la ciudadanía, que no se realicen actividades deportivas al aire libre, y que se beba agua para evitar deshidratación.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




