Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Redes sociales

Las mujeres usan más las redes sociales que los hombres

Sólo en las edades comprendidas entre los 25 y los 34 años se reduce la diferencia de uso por sexos. Instagram y TikTok se han convertido en dos de las populares

Muchas personas tienen más de un perfil abierto en diferentes redes sociales y las mujeres, según las estadísticas, son las que más se registran.

Muchas personas tienen más de un perfil abierto en diferentes redes sociales y las mujeres, según las estadísticas, son las que más se registran. / scyther5 (iStock Getty Images)

Las redes sociales se han convertido desde hace años en una realidad de nuestras vidas. Desde que en 1927 apareciera la primera, tener un perfil en una o en varias de ellas es algo casi obligado. Los medios de comunicación comentan el estado de opinión que se refleja en las redes sociales en determinados temas de calado, se usan para buscar trabajo y ‘venderte’ como una buena opción laboral, para promocionar el negocio, establecer relaciones de amistad, o más, en definitiva, para estar conectado con los otros de forma más directa que nunca, aunque también la moneda tiene su cruz, como cuando se usan de forma torticera o para alojar hasta comportamientos delictivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que como reconoce Juan José Pacomio, Oficial de la Unidad Agente Tutor de la Policía Local de Getafe y técnico de Gestión en Redes Sociales y Ciberseguridad son “un fenómeno mundial” en este siglo XXI. Así se puede comprobar en una de las más utilizadas como es Whatsapp, considerada como una “red social desde el momento en que hacemos grupos de contacto” en los que intercambiamos opiniones, fotografías o audios, según reconoce Pacomio.

De los 49 millones de españoles, 37 millones tienen algún perfil en una red social y de estos un 89,5% cuenta con Whatsapp, afirma. Después de ésta, la más usada es “Youtube, seguida de Facebook,, aunque en los últimos tiempos ha bajado algo”. Le sigue en este ranking Instagram, “que se ha convertido en un gran fenómeno”, LinkedIn y TikTok, muy en auge en los últimos tiempos, sobre todo por parte los más jóvenes.

Sobre el perfil de los usuarios en nuestro país, Pacomio afirma que es sobre todo la mujer la que más usa las redes sociales. Así de 13 a 17 años lo hace un 1,7% de mujeres y un 1,2% de hombres, en la franja de 55 a 64 años, hay un 6,2% mujeres que tienen perfiles, mientras que el número de hombres baja a 4,7%. Sin embargo, advierte, el porcentaje entre ambos sexos está más igualado en las edades de entre 25 a 34 años.

El móvil es la vía principal que tiene la mayoría para acceder a redes sociales y las que más se consultan a través del teléfono son WhatsApp, Yotube, Instagram y Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?