"La mayoría de problemas de audición ya tienen solución"
Victoria García Peces es facultativa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Fuenlabrada donde en la consulta de hipoacusia han atendido a 600 paciente en un año
Fuenlabrada
Unos 600 pacientes pasan al año por la consulta de hipoacusia del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital fuenlabreño, un espacio habilitado hace año y medio para adultos con problemas de audición. A cargo de esta consulta está la doctora Victoria García Peces quien se encarga del abordaje integral de los pacientes con pérdida de audición.
La doctora Victoria García Peces, del Hospital de Fuenlabrada, habla sobre el abordaje de los problemas de audición.
10:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625828139_186904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lejos de pensar que problemas de este tipo sólo aparecen en la tercera edad, García Peces ha asegurado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que un 15% de la población padece algún problema de audición y a partir de los 60 años esta cifra sube al 30%. Sin embargo, reconoce que hoy en día la “gran mayoría de los problemas de audición tienen solución” y explica como técnicas como los implantes cocleares o los implantes osteointegrados permiten recuperar la capacidad auditiva y “una mejora en la calidad de vida. La elección de una cosa u otra depende del estado y el funcionamiento de la cóclea”. Durante estos años el hospital ha intervenido a 23 pacientes para la colocación de un implante coclear, un dispositivo “indicado para las personas con pérdida de audición que no pueden recuperarla con el uso de audífonos”.
Estas técnicas, asegura, permiten al paciente recuperar su vida y “romper el aislamiento que causa el no oír bien” y más en tiempo de pandemia donde estas personas no podían tampoco leer los labios por el uso de mascarillas.