Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Turismo

"Nadie habla de lo mal que lo estamos pasando con la pandemia agencias, touroperadores o mayoristas"

Julio Piñeiro, propietario de la agencia de viajes Jimbarán de Parla, analiza la situación del sector en este verano que prometía un cierto repunte de viajes, pero que ha sufrido un fuerte frenazo

Las agencias de viajes no aprecian una mejora considerable del sector en un verano con repuntes de COVID. / Vladimir Vladimirov Getty Images

Parla

Esta agencia de viajes parleña, especializada en lunas de miel a larga distancia, reconoce que en el mes de junio el negocio empezó a ir “mejor”, pero a mediados de mes, y después según iban avanzando los repuntes de COVID, todo se frenó. Julio Piñeiro responsable de la agencia se queja de que el foco del turismo se ponga sólo en si vienen o no “turistas ingleses o alemanes” y “nadie habla del turismo nacional y de lo mal que lo estamos pasando las agencias, los touroperadores y los mayoristas”.

Julio Piñeiro, propietario de la agencia de viajes Jimbarán de Parla, analiza cómo está el sector turistico este verano en cuanto a reservas y contratación de viajes.

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625829719_339977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este verano, todavía en pandemia, los viajeros se animan menos y optan por destinos más cercanos. “Me acaba de llamar una clienta que iba a ir a Tenerife y me ha dicho que con la que está cayendo, mejor eligen un destino en la península”. Para las lunas de miel, “acabamos aconsejando Ribera Maya, Costa Rica…” destinos más cercanos que otros muy elegidos antes como Japón o Tailandia.

Ahora, además de contratar el viaje en cuestión, los responsables de las agencias tienen que informar también sobre las medidas sanitarias que requiere cada país, si es necesaria cuarentena, test de antígenos, carnet de vacunación…

Entre los destinos turísticos más elegidos para este verano, según la experiencia de Piñeiro, destaca zonas de playa como la Costa de la Luz o del Sol y Canarias,“pero hay tantos destinos como gustos de clientes”, dice con la esperanza puesta en que el sector se reanime poco a poco, porque “ahora no nos hemos recuperado ni de lejos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00