Sociedad
Jaén

Más de 16.500 personas respaldan el programa 'A Jaén. A tu paraíso'

De abril a junio se han celebrado 650 actividades de este programa para incentivar la movilidad turística provincial

Participantes en alguna de las actividades del programa 'A Jaén. A tu paraíso'. / Diputación de Jaén

Jaén

El programa 'A Jaén. A tu paraíso' ha finalizado los primeros tres meses de actividad (abril, mayo y junio) con buena nota después de que más de 16.500 personas hayan participado en las 650 actividades de este ciclo que ha impulsado la Diputación de Jaén. El objetivo es fomentar la movilidad turística provincial y ayudar a las empresas del sector en nuestra tierra.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, sostiene que "han funcionado muy bien las actividades programadas", actividades, por cierto, gratuitas. Además, Lozano se ha referido a la colaboración con el sector privado ya que han contratado a 37 agencias de viaje "aunque tenemos previsto que sean hasta 65 agencias de viaje las que colaboren en nuestra estrategia de reactivación del turismo como puntos de información y promoción de Jaén".

A todo ello hay que añadir una campaña de publicidad y marketing que se centró en un furgón serigrafiado que "visitó 30 municipios de la provincia dando información sobre los recursos turísticos jiennenses a los potenciales viajeros de primera mano". El diputado remarca que la estrategia "ha funcionado" y que se complementa con otras acciones que se realizan en la zona de Levante.

Más promoción

Además de esta programación, la administración provincial realiza otros eventos gratuitos en "programas como Vive Castillos y Batallas o el Viaje al tiempo de los Iberos" según el diputado. De manera paralela, ha adelantado que próximamente "presentaremos ayudas por un valor de 300.000 euros para los hoteles, hostales, pensiones y campings".

Lozano recuerda que se ha adjudicado el contrato de turismo sénior que ya tiene 1.716 solicitudes de jienenses mayores de 65 años, algo que ha calificado como de "éxito". Por último, el responsable turístico confirma que "vamos a seguir trabajando en la promoción de nuestro destino" a través de las asociaciones del taxi con las que habrá un contrato de patrocinio centrado en la marca Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00