Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

168 positivos en un día sin muertes por Covid19

Las curaciones se elevan hasta las 22 mientras que la presión hospitalaria se mantiene con 55 ingresados

Varias personas caminan con mascarilla. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Varias personas caminan con mascarilla.

Jaén

El último informe de la Consejería de Salud y Familias ha notificado 168 positivos en la provincia de Jaén, una cifra más alta que la de ayer viernes (154) y también que la del pasado sábado (126), dígitos que llegan después de declararse otro brote en un campamento en Bedmar. Además, no hay que lamentar ninguna muerte con lo que se mantienen en 1.013 los fallecimientos provocados por la Covid19. En lo que se refiere a las curaciones, se han registrado 22, 50.640 desde que comenzara la pandemia en nuestra tierra.

Por otra parte, la presión asistencial se mantiene con 55 ingresados de los que 40 están en planta y 15 revisten mayor gravedad y necesitan las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos. En una semana, apenas ha habido cambios en lo que respecta a los ingresados ya que el pasado sábado había 54 hospitalizados de los que 14 estaban en la UCI.

Por último, hay 315.269 jienenses con la vacunación completada lo que supone un 49,9% de la población total, prácticamente a 20 puntos de la llamada inmunidad de rebaño. Todo ello en un día en el que se están realizando vacunaciones sin cita en Linares y Andújar para las personas de entre 40 y 69 años que todavía no hayan recibido ningún pinchazo. En Úbeda esta vacunación se realizará el próximo lunes.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir