Política

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Sánchez

La todavía alcaldesa de Puertollano entra en la remodelación del Ejecutivo central

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano / Cadena SER

Ciudad Real

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, será la nueva portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial en la remodelación dada a conocer hoy por el presidente del Ejecutivo central, Pedro SánchezRodríguez sustituirá a Miquel Iceta, que deja Política Territorial pasa a asumir la cartera de Cultura y Deportes, y a María Jesús Montero, que abandona la portavocía del Gobierno para centrarse exclusivamente en en el Ministerio de Hacienda.

En su comparecencia para informar de estos cambios, Sánchez ha destacado el "compromiso social" de la actual alcaldesa de Puertollano y se ha mostrado "seguro" de que su incorporación al Ejecutivo va a "facilitar" la comunicación del Gobierno con la sociedad. El presidente del Gobierno también ha destacado su juventud, su  "empuje y cercanía" y una "experiencia de gestión muy notable en los distintos niveles de la Administración".

La noticia coincidía con la celebración del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha este sábado en Toledo y en el que la todavía alcaldesa de Puertollano no ha estado presente. El nombramiento era dado a conocer por el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante su intervención, poco después de mantener una conversación telefónica con la propia Isabel Rodríguez. Noticia que los más de 300 asistentes al Comité recibían con una larga ovación de dos minutos.

"Un referente del municipalismo"

En su cuenta de Twitter, el PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado "feliz" por el nombramiento de Isabel Rodríguez como nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, y le ha deseado "suerte y buen trabajo por el bien de España". "Muy felices de que una referente de nuestra federación y del municipalismo nos represente. Suerte y buen trabajo por el bien de España", reza el mensaje completo de los socialistas castellano-manchegos.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, también publicaba un mensaje en Twitter en el que daba la enhorabuena a Rodríguez y se mostraba "muy orgulloso" por su  nombramiento, asegurando que lo hará "muy bien" en sus nuevas funciones, "con la ilusión y el trabajo" con que hace todo.  Felicitaciones a las que también se sumaba en sus redes sociales el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, convencido de que Rodríguez realizará "un gran trabajo".

"Se ganará influencia para nuestra tierra"

Desde el PSOE de la provincia de Ciudad Real, el secretario general y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que es "un gran noticia para Castilla-La Mancha, pero sin duda para Puertollano y para la provincia de Ciudad Real".  

Caballero se ha mostrado muy contento con su elección y convencido de que "se ganará mucha influencia y  capacidad de conseguir cosas para nuestra tierra". Añadía que "vamos a ser capaces a través de la voz de Isabel de expresar en Madrid que hay otra realidad distinta de la que siempre vemos en los medios de comunicación, que es la política madrileña o catalana; que hay una realidad en los pueblos rurales donde la gente también tiene intereses e inquietudes y donde hay que dar respuesta desde la política".

Declaracion de José Manuel Caballero tras la designación de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000036480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Convencido de que le va a venir muy bien a Puertollano donde tendrán que  resolver la sucesión y "lo haremos siempre pensando en los intereses de los hombres y mujeres de Puertollano".

Fue la senadora más joven de la historia de España

Isabel Rodríguez García nació en Abenójar, el 5 de junio de 1981. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo la licenciatura en el año 2004. En 2004, obtuvo un escaño al Senado por Ciudad Real, en las filas del PSOE convirtiéndose en la senadora más joven de la historia de España. Tres años después pasó a ocupar el cargo de directora general de juventud en la Junta de Comunidades.

En 2008 fue nombrada portavoz del Gobierno de José María Barreda en Castilla-La Mancha y tras las elecciones de 2011 entró a formar parte del Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, cargo que revalidó en las elecciones de 2015, llegando a ser portavoz adjunta con Pedro Sánchez. Desde el 15 de junio de 2019 es alcaldesa de Puertollano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00