Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno estudiará medidas legales contra el Gobierno de Asturias: "Muchos no aguantarán el cierre"

El presidente de la patronal de hostelería también ha comparado las ayudas al sector "con el caramelo que le das al niño cuando está llorando. De nada va a servir"

La patronal de hostelería considera "desolador" adoptar una medida "improvisada". / Getty Images

Asturias

El presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha considerado una "equivocación" y una medida "de copia y pega" de otras comunidades el cierre del interior del ocio nocturno decretado por el Principado a partir del martes, que hará que muchos establecimientos "no puedan subsistir".

"No puede caer toda la responsabilidad en el ocio nocturno", ha dicho Álvarez Almeida, quien ha afirmado que se trata de una decisión "injusta" y que los servicios jurídicos de la patronal estudiarán recurrir ante los tribunales. Según sus palabras, es "muy triste y desolador" que el Ejecutivo regional tome ahora esta medida "improvisada", que perjudica a unos negocios que "no son los culpables" de la escalada en el número de positivos y que cumplen con las restricciones, salvo "casos contados".

El presidente de la patronal también ha advertido de que el cierre del interior de estos locales supondrá que aumenten el número de "macrobotellones" y las fiestas en domicilios.

Por último, Álvarez Almeida ha considerado una "limosna" las ayudas aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno para este sector, con prestaciones que oscilan entre los 25.000 y 30.000 euros por negocio, en un momento en el que se necesitan indemnizaciones. "Es como dar el caramelo al niño cuando está llorando. De nada van a servir", ha criticado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00