Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

NARCOTRÁFICO

Muere un operador de Vigilancia Aduanera al caer al mar un helicóptero del SVA

El piloto y el copiloto han sido rescatados con vida

Helicóptero de SVA durante una persecución en aguas del Estrecho

Helicóptero de SVA durante una persecución en aguas del Estrecho / SVA

A estas horas, se investigan las causas del accidente que, esta madrugada, ha costado la vida al operador de un helicóptero de Vigilancia Aduanera que ha caído al mar durante una persecución en aguas próximas a la playa de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

En la nave viajaban tres funcionarios que fueron rápidamente, rescatados por los tripulantes de una patrullera de este servicio que también participaba en el operativo. El piloto y el copiloto se encuentran en buen estado de salud, mientras que el operador no pudo ser rescatado con vida.

Al parecer, aunque se activaron los chalecos de emergencia salvavidas, el fallecido quedó atrapado en el interior del helicóptero que se hundió rápidamente. Tras producirse el accidente, los presuntos contrabandistas se dieron a la fuga.

Francisco Mena, portavoz de la Plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos' que aglutina a sindicatos policiales, de vigilancia aduanera y al movimiento asociativo contra las drogas, ha lamentado lo ocurrido y ha recordado que ya son tres los funcionarios policiales fallecidos en el Campo de Gibraltar, desde que se intensificó la lucha contra el narcotráfico en la zona. Mena ha vuelto a reivindicar más medios humanos y materiales para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en esta comarca.

Mientras, el cuerpo sin vida del funcionario fallecido permanece en el tanatorio de Algeciras, a la vez que el piloto y el copiloto de la nave prestarán declaración en breve para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Sánchez lamenta la muerte del funcionario de Aduanas

El presidente de Gobierno ha traslado su cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación contra el narcotráfico.

"Mi cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación en la zona de San Roque. Gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad, contra el crimen", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?