Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Turismo

Francesc Colomer: "Las crisis y esta pandemia nos recomiendan diversificar estrategias"

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana señala que "hay que seguir peleando por lo que va a ser un verano de transición" y en donde los próximos 15 días serán fundamentales para recuperar la dinámica de reactivación de la actividad turística

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana / Pep Morell EFE

Alicante

Turisme de la Generalitat Valenciana apuesta por seguir generando confianza y seguridad en los destinos turísticos de la Comunitat pese a las nuevas restricciones decretadas por el Consell para frenar la pandemia. Con este nuevo escenario en plena temporada alta estival, desde Turisme señalan que "hay que seguir peleando por lo que va a ser un verano de transición" y en donde los próximos 15 días serán fundamentales para recuperar la dinámica de reactivación de la actividad turística.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer explica que, por el momento, faltan perspectivas para pronosticar si esta situación provocará una paralización de las reservas y recuerda que el sector "ha hecho los deberes" y "han demostrado claridad a la hora de interpretar la disciplina y los protocolos anticovid".

Por ello, critica que determinados gobiernos europeos, como el de Francia, "recomienden a sus ciudadanos no viajar a España". Recuerda que el certificado digital COVID permite generar una confianza y seguridad en la movilidad.

Por otro lado, cree que el anuncio del Reino Unido de eliminar la cuarentena a los ciudadanos vacunados que vuelvan de España, "es un movimiento positivo que genera esperanza".

Francesc Colomer: "Tenemos que hacer todo lo posible para revertir la tendencia"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colomer asegura que las campañas de marketing y promoción turística actuales se basan en la agilidad y versatilidad, orientando los objetivos en función de los escenarios del mercado y la movilidad disponible. "La vacunación acabará derrotando la tragedia y acabará aportando certidumbres" declara.

Considera que el futuro pasa por apostar por la diversidad en los mercados y estrategias. Recuerda que la última campaña internacional busca atraer al turista de Europa Occidental, con especial atención al británico, también a países de Europa del Este como Rusia o Polonia y mercados de largo ratio como Asia o Estados Unidos.

Francesc Colomer: "El futuro nos recomienda diversificar estrategias y mercados"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara a la temporada baja, Colomer también pone el foco en el IMSERSO pero con una revisión de sus capacidades. "Tiene que espabilar mucho más y mejorar los precios de mercado" comenta.

Además, la Generalitat se plantea ampliar el programa del Bono Viaje en 2022 si el mercado turístico todavía no se ha normalizado tras la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00