Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Juventud

El Consell de la Joventut d'Alacant reclama al bipartito que ponga solución a la falta de espacios municipales

Este este año el colectivo recibirá 18.000 euros del convenio con el Ayuntamiento tras el recorte en 2020 de 8.000 euros con motivo de la pandemia

Firma del convenio entre la concejala de Juventud, María Conejero y el Consell de la Joventut d'Alacant / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Consell de la Joventut d'Alacant aplaude la recuperación de la aportación económica de 18.000 euros por parte del Ayuntamiento de la ciudad despúes de que el año pasado, el consistorio redujera en 8.000 euros el convenio firmado con las entidades juveniles con motivo de la pandemia.

El convenio tiene como objetivo la promoción del asociacionismo, la cooperación interasociativa y la participación juvenil, la gestión de la asesoría para asociaciones juveniles y el fomento de las actividades solidarias y de educación en valores de la juventud.

Desde el colectivo reconocen una mejora en las relaciones con la Concejalía de Juventud y su responsable, María Conejero, algo que valoran muy positivamente aunque admiten que todavía quedan muchas reivindicaciones por atender, principalmente poner solución a la falta de espacios municipales.

Su portavoz, Álvaro Bajo explica que continuan con la obra del antiguo Centro 14 paralizada y cree que no se cumplirá la previsión de tener la instalación finalizada para enero o febrero de 2022. Tampoco pueden utilizar, denuncia, la instalación de "El Claustro", que está inutilizada y no les han explicado por qué.

Álvaro Bajo: "La mejora en las relaciones no ha solucionado nuestras reivindicaciones"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo lamenta que el equipo de gobierno no crean en las políticas juveniles y que no exista esa transversalidad necesaria para atender todas las necesidades del colectivo.

Por otro lado, el portavoz del Consell de la Joventut lamenta la criminalización que se está haciendo a la población joven en las últimas semanas con el aumento de contagios. Recuerda que España es uno de los países con las tasas más bajas de vacunación entre los jóvenes y que ésta es la principal causa de esta subida en la incidencia.

Álvaro Bajo: "La administración no oferta un ocio alternativo a la juventud"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al tema de los botellones, Álvaro Bajo delcara que la administración no ofrece un ocio alternativo y señala que el Ayuntamiento de Alicante no aporta soluciones reales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00