SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes

Histórica bandera para Ondarroa

La 'Antiguoko Ama' logra su primer triunfo en la élite del remo

Ondarroa logró en Zierbena su primera victoria en la liga ACT / Eusko Label Liga

Bilbao

El 11 de julio de 2021 será una fecha que en la localidad bizkaiana de Ondarroa se recordará con especial cariño. Es el día en el que su embarcación masculina logró su primera bandera en la élite: la Bandera Petronor.

Más información

Los de Iñaki Errasti bogaban en primera tanda, la ganaron con un tiempo de 20:32:20 y pocos pensarían que iba a ser un tiempo como para lograr la victoria. El viento, gran protagonista de la jornada, se intensificó en la segunda y tercera tanda, factor que hizo que las traineras de la segunda tanda cedieran diferencias importantes.

En la tanda de honor, los llamados favoritos, tampoco pudieron superar el registro de los de Iñaki Errasti. Santurtzi y Hondarribia, sin opciones a la bandera, pelearon por puntos importantes para la Corona CaixaBank. Finalmente, la Sotera entró por delante (tercera en la jornada) y se afianza en lo alto de la tabla con 42 puntos, seis más que la ‘Ama Guadalupekoa’.

Ondarroa cumple su quinta temporada en la élite y se suma, así como uno de los clubes que ha sido capaz de ganar una bandera en la liga ACT. La cuadrilla patroneada por Eneko Bilbao superó en la general y en la tanda por siete segundos a Lekittarra, a la que su excelente registro le valió para acabar segunda en la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00