Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Botellón

Desalojan a 800 personas de la zona del puerto de Ibiza por seguir de fiesta tras el cierre de los bares

La policía también denunció este sábado de madrugada a dos bares que incumplieron el horario

Imagen de La Marina cedida por el rotativo. / Periódico de Ibiza

Ibiza

En Ibiza también ha habido que lamentar este sábado algunas fiestas en la calle y el episodio más multitudinario se vivió con el desalojo de jóvenes en la parte antigua de Vila.

Cientos de personas en Ibiza decidieron que a las dos de la mañana, que es cuando deben cerrar los bares, no era momento de acabar la fiesta y siguieron en zonas como el puerto de la capital cantando, bailando, con copas en la mano, sin distancia y sin mascarillas como si la pandemia hubiera pasado.

Botellón en La Marina

 El Periódico de Ibiza ha recogido en imágenes lo ocurrido esta madrugada, en las que se puede ver a estos jóvenes y que reproducimos aquí.

De hecho, la policía tuvo que desalojar a unas 800 personas de esta zona de la Marina de Vila, además de levantar expediente de sanción a dos bares que no respetaron el horario de cierre.

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza también se han levantado cinco actas por consumo de alcohol en la vía pública y otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes.

La intervención se ha llevado a cabo durante un dispositivo especial de Policía local y Nacional para el control de botellón e infracciones de la normativa Covid. Los agentes de este dispositivo, formado por unidades tanto de paisano como uniformados permanecieron en la zona para evitar que los responsables y operarios de los establecimientos no vendieran alcohol a los clientes una vez cerrados.

Intervención en Playa d'en Bossa

Por otra parte, también se han tenido que emplear a fondo en el dispositivo policial de Sant Josep ya que los agentes han intervenido esta pasada noche en varias ocasiones para desalojar entre 100 y 150 personas en la zona de Playa d'en Bossa.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00