Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

100 taxis más en Sant Josep desde el jueves para "evitar" las colas de turistas en el aeropuerto de Ibiza

Desde el ayuntamiento reconocen que ha pillado "desprevenidas" a todas las instituciones el aumento de llegada de visitantes

Colas en la parada de taxis en el aeropuerto de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza

Durante todo el fin de semana se ha vuelto a repetir en el aeropuerto de Ibiza la imagen de largas colas de turistas, en determinados momentos, ante la falta de taxis en la terminal.

El aumento de actividad en el aeropuerto con más de 1.100 vuelos programados desde el viernes y hasta el domingo ha hecho que el trasiego de viajeros recordara ya a tiempos de pre pandemia. Algo que ha pillado desprevenido a algunos servicios como el de los taxis que hasta el 15 de este mes no ampliará su oferta con los vehículos estacionales.

Según el sector las instituciones deberían haber adelantado la posibilidad de que se pusieran en marcha, el decreto lo fija a partir de este jueves, dado que los visitantes han comenzado a llegar al mismo ritmo prácticamente que en 2019 y ya el anterior fin de semana se vio los incrementos.

Desde el ayuntamiento de Sant Josep que es el municipio donde se encuentra ubicado el aeropuerto dicen que sobre un centenar de vehículos comenzarán a operar el día 15. José Guasch, concejal de transporte, asegura que calcularon que para mediados de mes aún no habrían venido un montante importante de turistas y por esto reconoce que lo mismo les ha pillado por sorpresa tanto a ellos como al resto de administraciones ya que todos los ayuntamientos ponen en marcha la ampliación de vehículos sobre estas mismas fechas.

Las colas en las paradas de taxis se están repitiendo no solo en el aeropuerto aunque son las más abundantes, sino también en otros puntos estratégicos como la zona del centro de Ibiza y el Puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00