Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La reversión del Hospital de Torrevieja: dos planteamientos ideológicos

La Columna de Carlos Arcaya: «La reversión del Hospital de Torrevieja: dos planteamientos ideológicos»

La Columna de Carlos Arcaya: «La reversión del Hospital de Torrevieja: dos planteamientos ideológicos»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626083028_476533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La reversión del Hospital de Torrevieja -de titularidad pública y gestión privada- enfrenta dos planteamientos ideológicos. Simplificando las cosas, por una parte el PP y Ciudadanos apuestan por la gestión privada por su "eficiencia económica", aunque sea una afirmación controvertida; mientras que las formaciones de izquierda defienden que la titularidad y la gestión sean públicas por su eficiencia social y su equidad.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Los puntos de vista políticos chocan y que cada uno elija.

Ahora, la pasada semana el Tribunal Supremo avaló la reversión del Hospital de Alzira, pero en la sentencia los magistrados añadieron que para futuras reversiones, como la de Torrevieja, se debe mejorar la justificación económica.

Tras conocer la decisión, los populares y sus medios afines trataron de retorcer la noticia para que parezca todo lo contrario de lo que es, lo cual no deja de ser bastante curioso. El aval a la reversión, aunque con la advertencia futura son interpretados por la portavoz en Les Corts, Eva Ortiz, como una bofetada a Puig.

Ya ven, cada uno es libre de hacer las interpretaciones que quiera, pero es que en este caso no estamos ni ante una victoria pírrica para el PP. En el fondo, lo saben, es una dulce, pero amarga derrota.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00