Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
A Coruña

Delegación del Gobierno señala que no se descartan nuevas detenciones por el asesinato de Samuel

Tres de los "mayores implicados" están en prisión y dos menores internados en centros específicos"

Casco: "En A Coruña hay una LGTBI que está enterrada queriendo salir"

Entrevista a María Rivas (12/07/2021)

Entrevista a María Rivas (12/07/2021)

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626097247456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Seguimos pendientes de la investigación tras el asesinato de Samuel Luiz en el día después de la manifestación que ha recorrido las calles de A Coruña, desde A Palloza a María Pita con una gran bandera LGTBI acompañada de un crespón negro.

Tanto el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, como la subdelegada del gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, han señalado esta mañana que no se descartan nuevas detenciones.

José Miñones considera que los seis detenidos la semana pasada, dos menores y tres chicos y una chica de 20 a 25 años, son los mayores implicados en los hechos. Juanto a la subdelegada María Rivas ha señalado que la investigación sigue abierta, con el análisis de las imágenes y nuevas testificales.

Los dos menores detenidos en relación con la brutal paliza que terminó con la vida de Samuel han ingresado ya en un centro específico por decisión del juzgado de guardia tras la petición de la Fiscalía, acusados de un presunto delito de homicidio, según la Delegación del gobierno.

Hasta el momento son seis los detenidos como autores materiales del ataque. Además de los dos menores, son tres chicos, de 20 a 25 años, que han pasado su primera noche en prisión, y una chica de edad similar que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado porque el Ministerio fiscal no ha pedido prisión en su caso. La jueza considera a los cuatro sospechosos de haber cometido delitos de homicidio o asesinato, en función de lo que se determine en la fase de instrucción.

Casco: "En A Coruña hay una LGTBI que está enterrada queriendo salir"

En la manifestación de rechazo de la violencia y las circunstancias de la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel participó entre otras asociaciones el comité antisida de A Coruña.

El coordinador del Sex Point de Casco, Rubén Barrán, subraya que el colectivo LGTBI se ha sentido arropado por la ciudad. Detecta un aumento, dentro de que se trata de un fenómeno minoritario, de ataques homófobos en la ciudad.

La bandera LGTBI del Sex Point apareció quemada en el día después del asesinato de Samuel. Han vuelto a colocarla aunque la retiran cada noche.

Advierte de que la utilización del lenguaje es importante. La palabra "maricón" no puede ser de uso habitual de forma denigrante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00