Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

Petrer encuentra casquillos en el refugio antiaéreo que visita una mujer que participó en su construcción

El concejal Fernando Portillo confía en que las labores de desescombro finalicen esta semana y se pueda acceder al interior del pasadizo

Montesinos en el refugio antiaéreo encontrado en Petrer

Montesinos en el refugio antiaéreo encontrado en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Avanzan a buen ritmo las excavaciones en uno de los accesos al refugio antiaéreo construido para proteger a la población de Petrer de posibles bombardeos durante la Guerra Civil española.

Este lunes lo ha visitado Carmen Montesinos, una vecina de la población que el pasado mes de febrero cumplió 100 años y que en el año 1938, con 17, ayudó en la excavación sacando capazos de tierra que después se transportaban en un carro con mulas. Montesinos ha recordado que cuando no tenían trabajo, les enviaban para ayudar a su construcción.

Carmen trabajó en la otra entrada, que está según recuerda, en la esquina opuesta a la zona donde se excava, junto a la entrada de un conocido bar de la plaza. Recuerda que el refugio se acabó completamente y “afortunadamente nunca se utilizó”, ha señalado recordando que miraban al cielo y pasaban “mucho miedo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal de Patrimonio Histórico, Fernando Portillo ha señalado esperan que a lo largo de la semana podamos entrar y ver el estado en que se encuentra el refugio.

El edil ha explicado que en las excavaciones han aparecido varios objetos de interés, como casquillos de bala, tarros de cristal y algún objeto cerámico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?