Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nuevos contagios por coronavirus en la Safor y 6 personas ingresadas en el hospital

Dos de los enfermos están atendidos en la UCI, mientras que 4 están ingresados en planta

Pruebas PCR / Getty Images

Gandia

La pandemia sigue dejando nuevas infecciones en el Departamento de Salud de Gandia y los ingresos por COVID continúan estables respecto a la última actualización de datos. 

Según las autoridades sanitarias locales, en estos momentos el total de pacientes afectados por coronavirus atendidos en el Hospital comarcal es de 6. Dos de los enfermos están atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 4 afectados por el virus están ingresados en planta. Por lo que respecta a los contagios, entre el sábado y el domingo, fuentes sanitarias de la Safor han confirmado 46 nuevas pruebas PCR positivas por COVID.

La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha recordado que las nuevas disposiciones legales en la Comunitat Valenciana prohíben expresamente los botellones y fiestas multitudinarias, y los considera como faltas muy graves. Gil insiste en que este tipo de reuniones complica la labor de rastreo de los jóvenes contagiados.

Respecto al proceso de vacunación masiva, según fuentes de la conselleria de Sanitat esta semana está previsto que se inocule la vacuna contra la Covid-19 a 9.436 personas. Se trata de las primeras dosis de las vacunas Moderna y Pfizer que se administrará a las personas nacidas entre los años 1982 y 1984. También se administrará las segundas dosis de los mayores de 45 años, a los que se inoculará AstraZeneca, Pfizer y Moderna. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00