Alquilar un coche en las Pitiusas este verano puede costar tres veces más que en temporadas prepandemia
Desde la AEVAB señalan que aunque las flotas apenas rozan el 50%

Imagen de archivo de empresas en el aeropuerto / CADENA SER

Ibiza
Precios por las nubes en el sector de los rent a car. Aunque depende de cada compañía, en una búsqueda rápida en los diferentes portales de internet, se puede comprobar cómo se ha llegado a triplicar el precio del alquiler respecto a años prepandemia. Alquilar un coche pequeño puede costar hasta 150 euros al día en las Pitiusas.
El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB), Ramón Reus, explica que, a pesar de que la demanda de alquileres haya bajado respecto a 2019, ahora dice que difícilmente se llega al 70%, el problema es la falta de coches.
Señala que aunque las flotas apenas rozan el 50%, los precios de alquiler son abusivos.
Reus subraya que ya se ha llegado al tope de reservas para los meses de julio y agosto; en septiembre, actualmente, están a medio gas. Insiste en que, aunque no se va a llegar a números prepandemia, prácticamente la totalidad de las plantillas están completas, siendo muy pocos los trabajadores del sector que puedan seguir dentro de un ERTE.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




