Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Mayores

Vuelve la tercera edición del programa "Udan Gogoz" para las personas mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Irun retoma estos de talleres gratuitos pensando en el bienestar de

este colectivo

El delegado de Bienestar Social, David Nuño y la directora del área, Mila Holgado

El delegado de Bienestar Social, David Nuño y la directora del área, Mila Holgado / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Bienestar Social, David Nuño y la directora del área, Mila Holgado han informado esta mañana en los apartamentos Lekanenea del programa Udan Gogoz, destinado a las personas mayores de la ciudad. Es una iniciativa que busca dotar de actividades los centros sociales iruneses durante los meses de verano.

"Desde el área de Bienestar Social estamos muy satisfechos de presentar un año más el programa Udan Gogoz. A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado durante el último año y medio para llevar a cabo actividades de este tipo debido a la pandemia, es sin duda una gran noticia poder retomar la actividad social con programas como este", señalaba David Nuño.

Así, desde el área de Bienestar Social retoma una iniciativa que ya experimentó en 2018 y en 2019 para reforzar la actividad durante el verano en los meses de julio y agosto para los espacios sociales de San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero, Behobia, Anaka-Puiana, además de los apartamentos de Lekaenea. En concreto, las actividades a realizar se dividen en dos bloques de talleres gratuitos: taller de actividad física, adaptado a la capacidad de las personas asistentes titulado "Yogactívate" y el taller de estimulación cognitiva-relacional: fomentando la creatividad, la autoestima. El mes de julio el taller toma el nombre de "CreativArte" y el mes de agosto será "TeatroExpresión".

El programa Udan Gogoz va dirigido a todas las personas mayores de 60 años que quieran seguir teniendo actividades en verano. Debido a la situación actual y las medidas establecidas, en cada taller hay 9 plazas más el monitor/a. Las actividades se están desarrollando desde el 5 de julio y finalizarán el 31 de agosto. Se están impartiendo dos talleres semanales en cada espacio, excepto en los apartamentos de Lekaenea donde son tres talleres a la semana. Actualmente, la mayoria de los talleres estan completos, pero queda alguna plaza para algun taller concrento o se si hubuiera una persona interesda en otro taller se podría intentaer conseguir alguna plaza. 

David Nuño conluía señalando que "de este modo seguimos trabajando para sacar adelante proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, dotándoles de herramientas para que dispongan de una mayor autonomía y bienestar".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?