Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Deportes

Ya esta en marcha "Hondar Kirolak" en la playa de Hondarribia

Un verano más, y ya van dieciseis, el Servicio Municipal de Prevencion Comunitaria, del Departamento de Juventud, pone en marcha el proyecto de animación deportiva Hondar Kirolak

Ya esta en marcha "Hondar Kirolak" en la playa de Hondarribia

Ya esta en marcha "Hondar Kirolak" en la playa de Hondarribia / Ayuntamiento de Hondarribia.

El Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, del Departamento de Juventud, pone en marcha el proyecto de animación deportiva Hondar Kirolak, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“El objetivo” señala la concejala de Juventud María Serrano, “es proporcionar a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación centrada en el ocio saludable en un espacio natural y seguro como es la playa de Hondarribia”.

"En este curso 20-21 especial hemos llevado a cabo todos los programas y proyectos que desarrollamos en todas las áreas en el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria. Y, más que nunca, queremos poner en valor la colaboración que hemos hecho con la comunidad: colegios, familias, niños, adolescentes y jóvenes, asociaciones, otros recursos comunitarios, etc., porque estamos convencidos de que hay que utilizar y valorar los recursos que tiene la misma comunidad para hacer saludable el país”.

Hondar Kirolak

Hondar Kirolak tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes un marco de encuentro y participación y relación en el ocio saludable, contando con la colaboración de jóvenes mediadores del municipio. Este equipo tendrá la oportunidad de gestionar y dinamizar el marco de forma voluntaria junto con los técnicos del Servicio.

Siendo una zona de ocio saludable, el lema ‘ZU(K) ZEU(K)’ se extenderá a la playa, trabajando la prevención y la promoción de la salud también en las zonas de ocio. De martes a jueves, de 16:00 a 20:00 de la tarde, entre el 6 y el 30 de julio habrá programación y actividades diferentes en la playa. Como en años anteriores, disponemos de una caseta para el programa hondar Kirolak, que será punto de información y encuentro y, también este verano, punto de inscripción.

En todas las zonas, acciones y animaciones se deberán seguir las medidas de seguridad correspondientes a la situación.

Variada programación

En las instalaciones de la playa se ofrecen animaciones deportivas, sobre todo organizando partidos de fútbol y voleibol. Asimismo, se prestará material deportivo a los jóvenes que lo soliciten.

Un punto fuerte que tiene Hondar Kirolak es la posibilidad que a través de animaciones extraordinarias da a los jóvenes de practicar y conocer diferentes deportes. A modo de ejemplo, señalamos los siguientes:

- Partidos de fútbol todos los días

- 13 y 14 de julio Campeonato de Volei

- Los días 16, 23 y 30 de julio, torneo de fútbol playa "Hondarribia Cup" los días 15 y 22 de julio, a las 18:00 horas, Rugby Txingudi Elkartea.

- El 28 de julio, Marlaxka Xake Taldea

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?