Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Una profesora de la UIB elabora el primer censo de museos en su tesis "Museos y Turismo cultural en Baleares"

Lourdes Melis ha publicado recientemente su trabajo, en el que, entre otras conclusiones, elabora un censo que determina que en las Islas hay reconocidos 10 museos, sin contar los estatales que no llegan a la media docena

Es Baluard / Twitter

PALMA

En Baleares hay reconocidos como tal 10 museos, sin contar con los estatales, que no llegan a la media docena. La mayoría de espacios museísticos tienen muchas dificultades para adaptarse a las exigencias de la reglamentación. Y no hay un censo. La profesora Lourdes Melis lo ha elaborado en su tesis "Museos y Turismo cultural en Baleares" que ha publicado recientemente.

Una tesis que ha sido dirigida por los profesores Miquela Forteza y Sebastià Serra. En 2009, Lourdes Melis empezó a trabajar en ella, y de ese estudio, entre otras muchas cosas, se desprende que reconocidos como tal, en Balears hay 10 museos, sin contar con los estatales. Melis asegura que "queda mucho trabajo por hacer, para que los museos tengan el peso que merecen", y se conviertan en un buen reclamo turístico.

Melis asegura que "es muy difícil determinar lo que se puede llamar museo o no", de ahí la complejidad para elaborar este censo

Diferencia dos grandes tipos de museos en las Islas, con un público, también muy variado. "Hay dos tipos; aquellos que se nutren de un púbico local, y de turistas; estos últimos cierran durante la temporada de invierno, o tienen un horario reducido, y los de público local, que cierran en agosto", según explica.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00