El IbSalud pedirá por carta que se vacunen los trabajadores de residencias
Armengol ha pedido sentido común a la ciudadanía y recuerda que ya queda menos para conseguir la inmunidad de grupo

Visita de las autoridades a las obras de la nueva residencia Son Martorell en Palma. / Cadena SER

Palma
El IbSalud enviará una carta a los profesionales de residencias de lslas para animarles a que se vacunen contra el COVID para poder conseguir una protección individual y también colectiva. La presidenta del Govern además ha pedido una vez más sentido común a la ciudadanía y recuerda que ya queda menos para conseguir la inmunidad de grupo para que haya una gran mayoría de población diana vacunada con la pauta completa.
Servicios Sociales ya envió una misiva a estos profesionales que han optado por no inocularse y ahora de nuevo lo volverá a hacer el Servicio de Salud. Una petición que ha avanzado la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y que reitera que aquellas personas que están vacunadas está demostrado que tienen una mayor protección frente al virus.
Insiste además en que se han de respetar los contactos en las salidas de los usuarios de las residencias y evitar relacionarse con aquellas personas que no hayan sido vacunadas.
Precisamente Armengol ha vuelto a pedir sentido común a la ciudadanía ante el repunte de los casos, a pesar de que no necesiten de una hospitalización. Ha animado a la población que se vacune y reitera la necesidad de seguir aplicando medidas de protección.
Declaraciones en la visita de la evolución de las obras de la residencia de personas mayores de Son Martorell en Palma donde se crearán 120 plazas y con un presupuesto total de algo más de 9 millones de euros.




