Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las reservas hídricas de Baleares se encuentran a un 54 por ciento en el mes de junio

Son 18 puntos menos respecto 2020 cuando estaban en un 72 por ciento. El déficit hídrico interanual se mantiene en todas las islas

Archivo - Embalse del Gorg Blau (Mallorca) / CAIB - Archivo

Palma

Las reservas hídricas de Baleares se encuentran a un 54 por ciento en el mes de junio. Son 18 puntos menos respecto 2020 cuando estaban en un 72 por ciento. El déficit hídrico interanual se mantiene en todas las islas.

La situación en Menorca ha mejorado con respecto al mes anterior que pasa de un 51 a un 54 por ciento y Formentera sube un punto y se sitúa en el 47 por ciento. Los resultados en Ibiza se mantienen en un 51 por ciento y Mallorca va a la baja con un 54 por ciento.

Las zonas del Pla de Mallorca e Ibiza permanecen en prealerta por sequía y otras como el Migjorn, Tramuntana Nord, Formentera y Artá podrían entrar en prealerta en estos meses. Estos territorios necesitarán tres meses en una situación normal para que la situación mejore.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han acumulado una media de 27,6 litros por metro cuadrado de las lluvias del mes de junio, más del doble de lo habitual. No obstante, el déficit hídrico interanual se mantiene en todas las islas que presenta un 15 por ciento respecto la media histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00