Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Encuentros SER Andalucía

Andalucía no adelantará la vacunación de los más jóvenes

El consejero de la Presidencia considera que "no es correcto" vacunar antes de la fecha prevista a las personas de menor edad

Encuentros SER

Encuentros SER

Sevilla

"Estamos al final de una maratón y nos hemos parado antes de llegar a la meta". Con este mensaje el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en el último Encuentro SER del ciclo  'Andalucía tras el estado de Alarma', en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha querido transmitir la preocupación del Gobierno andaluz por la caída del número de las dosis que llegan a España y, por eso, le ha pedido al Gobierno central que redoble esfuerzos para exigir a la Unión Europea que destine más vacunas a nuestro país. 

En cualquier caso, lo que tiene claro es que en Andalucía no se va a adelantar la vacunación a los más jóvenes, como han hecho en otras comunidades, porque no lo consideran correcto. "No puede ser que se abra el periodo de vacunación a las personas de entre 16 y 30 años y el último que llame se quede sin vacunar", ha explicado Bendodo, en el mismo día en el que se ha anunciado en una nota de prensa que desde mañana podrán pedir cita los de 29, 30 y 31 años.

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, junto a Diego Suárez, director de contenidos de la Cadena SER Andalucía / FUNDACIÓN TRES CULTURAS

Tampoco se plantean nuevas restricciones porque aunque han aumentado los contagios, esto no se está traduciendo en un incremento significativo de la presión hospitalaria ni en más decesos. Aún así, reconoce la inquietud en Andalucía, como en el resto de España, por la variante Delta que está "truncando" los planes y ha dicho que, pendientes de su evolución, será el comité de expertos el que decida sobre un endurecimiento o no de las medidas de seguridad cuando se reúna dentro de dos semanas.

"Operación de estética" en el Gobierno

El consejero de la Presidencia considera que los cambios anunciados por el Gobierno central son una operación de "estética" al seguir sosteniéndose en la misma columna vertebral "porque Sánchez y los de Podemos siguen y el pacto con los indepedentistas".

Sobre el PP de Sevilla, ha defendido que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla debe ser el "que tenga más opciones de ganar" y si es José Luis Sanz, asegura el portavoz del gobierno andaluz, estaría "encantado". Al mismo tiempo, ha recordado que las "imposiciones ni en la vida ni en la política son buenas", y la eleccion del candidato debe ser "fruto del acuerdo" entre la dirección regional y la nacional.

De Juan Espadas, como futuro secretario general del PSOE andaluz, ha dicho que no supone "renovación" porque ya ha sido consejero en gobiernos socialistas, aunque sí reconoce un cambio con respecto a "las formas" con respecto a Susana Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00