Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA FIRMA

Las réplicas valencianas del terremoto Sánchez

"El terremoto empezó el sábado pero las réplicas pueden durar semanas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En clave valenciana, el terremoto provocado por Sánchez aprovechando un sábado que parecía a priori tranquilo deja muchas incógnitas por despejar pero también algunas certezas que afectarán directamente a Ximo Puig. En el plano institucional, la Comunitat objetivamente pierde peso el Gobierno. A los fugaces mandatos de Montón y Huerta, se suman ahora las salidas de Duque, Uribes y, sobre todo, Ábalos.

La meritoria entrada de Diana Morant al frente de Ciencia e Innovación no compensa en absoluto la pérdida de poder valenciano en el ejecutivo central que ahora, más que nunca, debe suplir en primera persona Puig haciendo valer aquello de ser el barón que gobierna la comunidad más grande en manos de la izquierda. Mención aparte merece el PP que siempre ha censurado a los salientes y ahora los reivindica. De locos.

La otra reflexión para Puig es de carácter partidista. A falta todavía de conocer muchas claves, se interpreta que el líder del PSOE le deja al del PSPV sin oposición interna. Mal harían los ximistas si ahora buscaran la venganza porque no les van a sobrar fuerzas para intentar mantener la Generalitat. De todas formas que nadie se precipite en conclusiones definitivas porque últimamente todo cambia muy rápido. El terremoto empezó el sábado pero las réplicas pueden durar semanas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?