Sociedad
Sanidad pública

José Redondo, concejal de Sanidad de Velilla de San Antonio: "La CAM no ofrece ninguna alternativa"

La falta de profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Velilla de San Antonio ha provocado la cancelación de las consultas de adultos en horario de tarde.

Después de mantener una reunión con responsables de la Dirección Asistencial del Sureste, desde el consistorio aseguran que esta situación parece no tener visos de solucionarse "a corto plazo".

Centro de Salud de Velilla de San Antonio. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Velilla de San Antonio

En una semana clave para la vacunación en la Comunidad de Madrid, la falta de sanitarios y recursos materiales en los centros de salud de nuestra comarca sigue muy presente.

Hace unos días, les contábamos que en Velilla de San Antonio, por falta de médicos, se habían suspendido las consultas de adultos en horario de tarde. Ante esta problemática, la alcaldesa y el concejal de Sanidad se han reunido con la Gerente Adjunta de la Asistencia Sanitaria y con la directora Asistencial Médico del Sureste para trasladarle su preocupación por este asunto y para pedirle soluciones al Gobierno Regional.

Ante la falta de respuestas por parte de la consejería de Sanidad, la alcaldesa, Antonia Alcázar, le ha pedido a las directoras asistenciales que trasladen al consejero la necesidad de dotar de recursos humanos al centro de salud, ya que los vecinos tienen que acudir a Mejorada del Campo para recibir atención médica además de los retrasos en las consultas telefónicas y presenciales. José Redondo, concejal de Sanidad de Velilla de San Antonio, hace el siguiente balance de la reunión.

José Redondo, concejal de Sanidad de Velilla de San Antonio.

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626086853_814750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el consistorio aseguran que van a continuar exigiendo soluciones a la Comunidad para que cumplan con su responsabilidad de garantizar la asistencia sanitaria a todos los vecinos del municipio. De momento, durante todo el mes de julio siguen recogiendo firmas.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00