2.000 láminas con el retrato de Severo Ochoa como homenaje a los trabajadores del hospital leganense
Saturnino Pérez, pintor de la ciudad, ha dibujado a carboncillo al Premio Nobel y ha repartido las láminas entre los profesionales del centro, uno de los que vivió momentos más duros durante lo peor de la pandemia
Leganés
Se llama Saturnino Pérez y tiene 76 años y ha querido hacer con su gesto un particular homenaje a todos los trabajadores del hospital Severo Ochoa que lucharon y continúan haciéndolo, contra la pandemia. Pérez ha retratado a carboncillo a Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina, que da nombre a este centro sanitario de Leganés y que él mismo inauguro en 1988.
Saturnino Pérez, pintor de Leganés, ha dibujado a Severo Ochoa y ha regalado 2.000 láminas al hospital Leganense como homenaje a los trabajadores.
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626087699_859102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Además, de los aplausos pensé en ir más allá con el homenaje a todos los que trabajaron tan duro en los peores momentos de pandemia en este hospital, que casi todos los días salía en las noticias por estar saturadode enfermos”, ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ Saturnino Pérez.
El retrato original a carboncillo presidirá la entrada principal del hospital, mientras que las 2.000 láminas que ha regalado al centro se repartirán entre todos y cada uno trabajadores. “Es un gesto de agradecimiento porque he sido testigo directo de la labor encomiable que hacen y, sobre todo, del trabajo extenuante en tiempos muy difíciles”, afirma Pérez, quien comenzó a pintar al jubilarse y ha hecho de su afición un arte.