Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Leganés

2.000 láminas con el retrato de Severo Ochoa como homenaje a los trabajadores del hospital leganense

Saturnino Pérez, pintor de la ciudad, ha dibujado a carboncillo al Premio Nobel y ha repartido las láminas entre los profesionales del centro, uno de los que vivió momentos más duros durante lo peor de la pandemia

Trabajadoras del hospital Severo Ochoa de Leganés poniendose los trajes de protección frente a la COVID.

Trabajadoras del hospital Severo Ochoa de Leganés poniendose los trajes de protección frente a la COVID. / AFP (Getty Images)

Se llama Saturnino Pérez y tiene 76 años y ha querido hacer con su gesto un particular homenaje a todos los trabajadores del hospital Severo Ochoa que lucharon y continúan haciéndolo, contra la pandemia. Pérez ha retratado a carboncillo a Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina, que da nombre a este centro sanitario de Leganés y que él mismo inauguro en 1988.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Además, de los aplausos pensé en ir más allá con el homenaje a todos los que trabajaron tan duro en los peores momentos de pandemia en este hospital, que casi todos los días salía en las noticias por estar saturadode enfermos”, ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ Saturnino Pérez.

Retrato a carboncillo de Severo Ochoa / Saturnino Pérez

El retrato original a carboncillo presidirá la entrada principal del hospital, mientras que las 2.000 láminas que ha regalado al centro se repartirán entre todos y cada uno trabajadores. “Es un gesto de agradecimiento porque he sido testigo directo de la labor encomiable que hacen y, sobre todo, del trabajo extenuante en tiempos muy difíciles”, afirma Pérez, quien comenzó a pintar al jubilarse y ha hecho de su afición un arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?