El (discreto) paso de Pedro Duque por el Gobierno de Sánchez
Duque era la cuota alicantina en el Gobierno de Pedro Sanchez. De hecho, fue quien encabezó la candidatura socialista en esta provincia
La Columna de Carlos Arcaya: «El (discreto) paso de Pedro Duque por el Gobierno de Sánchez»
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626188084_739256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es cierto que Alicante ha tenido una larga tradición de cuneros y paracaidistas en el Congreso e incluso en el Gobierno. Los primeros son aquellos candidatos que tienen una cierta vinculación con esta provincia; los segundos, ni tan siquiera. De Trillo a García Margallo. Y con esto que digo no les objeto nada.
Pedro Duque era la cuota alicantina en el Gobierno de Pedro Sanchez. De hecho, fue quien encabezó la candidatura socialista en esta provincia. El problema es que no ha ejercido como tal -en febrero del pasado año renunció a su acta de diputado- y fíjense que ha habido decisiones polémicas en las que podía haber terciado. Digamos que podía haber hecho un trabajo 'político-pedagógico'.
Desde que comenzó el mandato, tras el pacto con Unidas Podemos, al perder la cartera de Universidades, Duque con Ciencia e Innovación ha tenido un papel más que discreto, de segunda fila. No obstante, para ser justos, deja como legado un aumento del 60 % de la inversión en ciencia gracias a los fondos de la Unión Europea.
Ahora Duque suena para ser director de la futura Agencia Espacial Española, un puesto más cercano a su formación como ingeniero aeronáutico y astronauta y desde el cual, si es nombrado, esperemos que brille mucho más.
Más información