El comisario jefe de la Policía en Alicante apela a los jóvenes: "Deberían comportarse como adultos"
El comisario principal de la Policía Nacional en la provincia considera que hay una cierta base de infantilismo con los jóvenes, que son vectores de transmisión y están teniendo conductas de riesgo
Ignacio del Olmo, comisario jefe de la Policía Nacional en Alicante, en Hoy por hoy Alicante
13:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626195050_713827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los llamamientos a la responsabilidad de la juventud ante el aumento descontrolado de contagios de coronavirus también llegan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Más información
El comisario principal de la Policía Nacional en la provincia de Alicante, Ignacio del Olmo, lamenta la indiferencia de los jóvenes, quienes, en muchas ocasiones, están incurriendo en conductas "de enorme riesgo" y a los que pide autodisciplina. "Deberían ser muchísimo más responsables y comportarse como adultos porque son adultos", lamenta.
En Hoy por Hoy Alicante, el comisario Del Olmo ha recordado que la gran mayoría de jóvenes no está vacunada y que sí son vulnerables. Además, apunta a cierta base de infantilismo en su comportamiento, ya que "no solamente tratan de hacer botellón o fiestas clandestinas", sino también de "provocar una especie de emoción adicional por la persecución del cuerpo de Policía".
No obstante, ha querido destacar también el comportamiento excepcional de la ciudad de Alicante durante la pandemia, pero pide "paciencia y ejercer una convivencia cívica entre todos".
Otros asuntos al margen de la pandemia
El comisario jefe también ha repasado en Hoy por Hoy otros asuntos de actualidad informativa. En cuanto a los casos de violencia de género, indica que el número de denuncias durante la Covid-19 se ha visto reducido considerablemente, pero sí se han agravado casos aislados que "generan alarma y noticia".
En general, "somos una sociedad poco violenta y muy tolerable", señala del Olmo, que afirma que la mayor preocupación del cuerpo de Policía es el bienestar alicantino. Para ello llevan a cabo unas políticas de seguridad encaminadas a "crear unas condiciones objetivas para que la gente sea feliz, se sienta segura y pueda vivir de la mejor manera posible".
Un libro con fines benéficos
El comisario jefe también ha aprovechado la entrevista en Hoy por Hoy para presentar su libro El laberinto y la Diosa Triple, un compendio y una reflexión sobre el género policiaco con el que Ignacio del Olmo pretende meter al lector en <<un laberinto>>.
Menciona que primero fue la novela policiaca y luego la vocación para entrar en el Cuerpo, pero su inquietud le hizo ir recogiendo estas reflexiones y documentarse para dar vida a este volumen.
Los beneficios de lo recaudado con la venta del libro irán destinados a la Fundación Huérfanos CNP; una entidad que ayuda a huérfanos de agentes de la Policía.
Content not defined
En la parte superior de la noticia pueden de nuevo escuchar la conversación íntegra que el comisario Del Olmo ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.