Política
Política municipal

Eibar reclama un mayor apoyo de las instituciones superiores

El socialista Jon Iraola, alcalde de la ciudad armera, solicita un mayor equilibrio territorial

Imagen de la fachada este del ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

Eibar reclama un mayor apoyo por parte de las instituciones superiores, como son la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España. El alcalde de la ciudad armera, Jon Iraola (PSE-EE), en una entrevista en 'Hoy por hoy Gipuzkoa', ha solicitado un mayor equilibrio territorial y que el apoyo institucional no se centre en el ámbito geográfica de las capitales vascas.

JON IRAOLA (Entrevista en 'Hoy por hoy Gipuzkoa' 12/7/2021)

28:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626157503_512336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la entrevista, el primer edil eibarrés ha repasado algunos de los proyectos que se atisban en el futuro de la ciudad y se ha felicitado por el final de la obra del edificio multiusos de Errebal. Ha hecho referencia, además, a la elaboración del que será nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.

Iraola ha reconocido que es "difícil" gobernar en minoría y que, en ocasiones, duda si la oposición "piensa en los intereses de la ciudadanía o en intereses electorales o partidistas". La corporación municipal de Eibar está formada por el PSE-EE, que ostenta el gobierno municipal, y por tres formaciones en la oposición, como son EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad