Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos 2020

Elda y Petrer estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo

El boxeador José Quiles representará a Elda mientras que los balonmanistas Gedeón Guardiola, Paula Arcos y José Ignacio Prades lo harán con Petrer

El boxeador eldense, José Quiles representará al deporte de Elda en los JJ. OO. de Tokio

El boxeador eldense, José Quiles representará al deporte de Elda en los JJ. OO. de Tokio / Cadena SER

El deporte de la comarca del Medio Vinalopó tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio entre 23 de julio y el 8 de agosto.

Elda tendrá como abanderado de su deporte, al boxeador eldense del barrio de La Estación, José Quiles, premio al Deporte Radio Elda – Cadena SER, se ganó su derecho a estar en la cita olímpica en el Torneo de Clasificación del Continente Europeo disputado en el Copper Box Arena de Londres poco antes de anunciarse la pandemia del COVID-19.

El alcalde de Elda y el edil de Deportes han despedido al pugil eldense / Ayto. Elda

José Quiles es el primer deportista individual de Elda que competirá en unos Juegos Olímpicos.

Petrer contará con tres representantes en Tokio. Concretamente, tres balonmanistas: los jugadores Gedeón Guardiola y Paula Arcos y el entrenador José Ignacio Prades.

Gedeón Guardiola, pivote que milita en el TBV Lemgo alemán, forma parte de la lista definitiva que ha dado el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico español ha citado a estos jugadores mañana día 14, en Madrid para asistir a un acto institucional en Sacyr, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, y terminar de preparar el viaje a Tokio, previsto con parte de la expedición del Comité Olímpico Español, pasado mañana jueves 15.

Paula Arcos, lateral derecho de 18 años que juega en la Liga Guerreras Iberdrola con el Atlético Guardés, ha sido incluida por el seleccionar nacional Carlos Viver para formar parte de las 16 jugadoras que vestirán la camiseta de la Selección Española de balonmano femenino. Paula Arcos ha terminado de convencer a Viver tras haber ofrecido muy buenas prestaciones en el doble amistoso que ha jugado el combinado nacional, el pasado fin de semana contra Rumanía.

Paula Arcos, José I. Prades y Gedeón Guardiola / Ayto. Petrer

La selección se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el día 16, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio.

Completa el póker de ases deportivos de la comarca que estarán en Tokio, el entrenador petrerí José Ignacio Prades que está al frente del Atlético Guardés de la Liga Guerreras Iberdrola y que forma parte del cuerpo técnico de la Selección Española de balonmano femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?