Dos policías y un grupo de vecinos logran salvar la vida de un hombre en Tavernes
El hombre quedó inconsciente mientras nadaba en la piscina de un edificio de la playa
Gandia
Agentes de la Policía Local de Tavernes y efectivos de los servicios médicos logran salvar la vida de un hombre de 63 años que presentaba síntomas de ahogamiento. El suceso tenía lugar el pasado sábado, 10 de julio, cuando la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local vallera y de varios sanitarios consiguieron salvar la vida de un ciudadano francés que, según fuentes municipales, quedó inconsciente mientras nadaba en la piscina de un edificio de la playa.
Los vecinos de la finca lograron sacar a esta persona del agua, aunque con claros síntomas de ahogamiento y con parada cardiorrespiratoria. Los agentes, con la ayuda de los vecinos iniciaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, para lo que hicieron uso de un desfibrilador portátil que llevaban el coche policial.
Más tarde, llegaron varios efectivos médicos, una ambulancia de Soporte Vital Básico y después un SAMU, que tras casi 40 minutos después de maniobras de reanimación intensa, lograron que esta persona de 63 años pudiera recuperar el pulso. A continuación era trasladado al hospital comarcal.