Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juzgados

Luz verde al desalojo de los Don Pepe: el juzgado no acepta la suspensión cautelar

Según los vecinos el ayuntamiento debe proporcionar viviendas a los desalojados y no de forma temporal

Apartamentos Don Pepe.

Apartamentos Don Pepe. / Cadena SER

Los juzgados han decidido no aceptar la petición de suspender de manera cautelar el desalojo de los apartamentos Don Pepe tal como habían reclamado los vecinos del inmueble, que había sido declarado ruina por el Ayuntamiento por el estado vulnerable que presenta.

Prosigue el auto del juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Palma,no ha lugar a la suspensión del desalojo, aunque la ejecución forzosa, está supeditada a que faciliten a las familias de las E3, E4 y E5 un realojo temporal mientras se realicen las obras necesarias para la estabilidad del edificio garantizando la seguridad de sus ocupantes, si técnicamente fuera viable”.

Según una de las portavoces vecinales tras ver la resolución, entienden que el juez piensa que no hay motivos suficientes para tratar el tema como cautelarísimas o cautelar, “ya que hay informes contradictorios y por lo tanto esto se ha de estudiar en el proceso principal”.

Según asegura el auto textualmente, al que hemos tenido acceso, "preocupa a los recurrentes el desalojo por la dificultad de encontrar otro lugar donde residir en tanto se resuelve el asunto, ahora bien si los técnicos de una y otra parte discrepan en cuanto al peligro de la estabilidad y seguridad del edificio, sí que coinciden en que tiene problemas estructurales, habiéndose derrumbado parte del forjado, lo que pone en peligro la integridad de sus moradores, por lo que es innegable la existencia de un interés público en salvaguardar la integridad de aquellos".

En cualquier caso, los vecinos consideran que el desalojo se producirá en cuanto el Ayuntamiento ofrezca una solución habitacional a los vecinos que, según explican, debe ser una vivienda y no por un periodo concreto de dos meses como habían apuntado desde el consistorio.

Desde el ayuntamiento responden que hoy se estudiará la resolución judicial y tomaran una decisión sobre el desalojo y su fecha. En cuanto a la solución habitacional, insiste en que ya se ha dado la posibilidad de alojar a los vecinos.

Contra la resolución judicial cabe interponer recurso de apelación en el plazo de quince días desde la notificación de este asunto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?