Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

El gobierno municipal plantea una modificación del presupuesto por valor de 4 millones de euros

Entre las propuestas, inversiones en politicas sociales, mejoras en espacios urbanos, campaña de asfaltado y equipamientos para jóvenes de la ciudad

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez ha informado en rueda de prensa que el área de Hacienda viene trabajando en activar una modificación de créditos por valor de 3.998.500 euros. El responsable de Hacienda ha explicado que ha presentado en comisión esta propuesta y que mantiene abiertos los contactos entre los diferentes grupos municipales para recoger propuestas de cara a negociar su incorporación a los presupuestos.

En detalle, la propuesta del área de Hacienda destina 1.035.000 euros a la compra de la totalidad del ámbito de la parcela de Vertiz, compromiso con el Plan General de Ordenación Urbana y dentro de la regeneración del entorno. Se contemplan también varios derribos por valor de 275.000 euros. Son espacios que dan cumplimiento al planeamiento general o, en su caso, por intervención de obra pública. Entre los puntos señalados, la zona de la antigua fábrica Porcelanas, y las calles Jostun y Belitz.

Políticas sociales

Miguel Ángel Páez también ha informado que en el capítulo de políticas sociales, la modificación de créditos propone la iniciativa de dos nuevas becas que se establecen, una de ellas en el servicio de Igualdad (18.000 euros). Asimismo se suma una propuesta de recorrido histórico de mujeres ilustres (5.000 euros) y pequeñas inversiones en Bienestar Social (7.500 euros). También se han incluido obras en equipamientos como el centro social de Luis Mariano (40.000 euros), el aula de danza y auditorio del Conservatorio (17.000 euros), así como en la ermita de Santa Elena (120.000 euros).

El delegado de Hacienda ha señalado dos actuaciones dirigidas, sobre todo, a la juventud irundarra con la propuesta de crear un punto de skate (60.000 euros) junto al Gazteleku Martindozenea y el asesoramiento para la creación del proyecto de pista de pump truck (10.000 euros)

Mejoras en espacios urbanos

Con 650.000 euros y dentro de los compromisos del Plan de Gobierno, se incluye la reurbanización de las calles del entorno de San Juan (Legia, Fueros y Berrotarán), la reurbanización de las calles que circundan al edificio de Emigración con un presupuesto de 450.000 euros. Esta actuación se suma a los trabajos de mejora recientemente finalizadas del exterior del inmueble cedido al Ayuntamiento por parte del Estado con la finalidad de convertirse en un espacio con diversos usos para el barrio de San Miguel y del resto de la ciudad. A destacar también, en torno a 400.000 euros, una nueva campaña de asfaltado, que seguirá mejorando el pavimento en diversas zonas de la ciudad.

Por valor de 350.000 se incluye la recuperación de la parcela de la antigua subestación de Larreaundi entre la calle San Francisco Javier y la avda. Euskal Herria, dentro de un proyecto que busca crear en la zona un espacio para el disfrute del barrio; asfaltado de la calle Lapice (110.000 euros); conexión con la Ikastola Txingudi desde el barrio de Urdanibia a través de la hípica (90.000 euros); la mejora de la estructura y cubierta de la casa Oteiza en la avda. Iparralde; una actuación en la cubierta de la Oficina de Turismo de Luis Mariano (20.000 euros); y arreglos en la capilla de la Virgen Milagrosa (17.000 euros).

Entre el resto de actuaciones, a resaltar el estudio para mejorar el parking Pío XII (18.000 euros) y actualizar el proyecto de renaturalización del canal de Artía, paso necesario para que el Ministerio de Transición Ecológica - titular de esa obra- ejecute la obra.

Tras la presentación en Comisión, se pone en marcha el calendario para que esta propuesta de modificación del presupuesto pueda elevarse a Pleno. A partir de ahora, hay 5 días hábiles para que se puedan presentar enmiendas. "Mi espíritu es, como siempre, el de recabar la opinión y aportaciones que en su caso se pudieran hacer por parte de los grupos de la Oposición", apuntaba Páez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?