Sociedad
Jaén

Un foro online para analizar como la tecnología lucha contra la soledad de los mayores

El congreso se enmarca dentro del proyecto Pharaon, en el que participa la Diputación, y tendrá lugar en Jaén los días 6 y 7 de octubre

De izquierda a derecha, la gerente de la Fundación Ageign Lab, Lucía González; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, y el investigador principal del proyecto, Javier Medina. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén organizará un foro online para analizar como influye la tecnología en la lucha contra la soledad de los mayores. Se trata de un proyecto europeo denominado Faraón y se celebrará de manera online contando con la intervención, durante los días 6 y 7 de octubre, de nueve expertos en temas como la intervención social, la investigación, la gerontología y la tecnología aplicada. Además, la participación también está abierta a profesionales de los servicios sociales y sanitarios, universitarios y público en general.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha explicado que el papel de la administración provincial en este proyecto se centra en implementar herramientas y plataformas que permitan a los mayores reducir el aislamiento que se ha agravado por la pandemia.

Ha insistido en que en muchos casos, las personas mayores no terminan de dominar las nuevas herramientas digitales algo en lo que "la pandemia, que nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas ha sido esa soledad no deseada, esa falta de alfabetización digital".

La Diputación de Jaén aporta casi 204.000 euros a este proyecto en el que participan 43 socios de 12 países. El presupuesto total es de 21 millones. Por su parte, Javier Medina, investigador principal del proyecto, ha remacado que el objetivo es "es utilizar y trasladar los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los mayores", un sector cada vez más numeroso para el que "las tablets pueden ser su ventana al mundo".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00