Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Primera dosis para la esperanza

Buena participación en la jornada de vacunación de Peñafiel y comarca en el polideportivo de la villa para los nacidos entre 1982 y 1995

Vacunación este martes en Peñafiel

Vacunación este martes en Peñafiel / Imagen facilitada

La jornada de vacunación se desarrolla este martes con total normalidad en el polideportivo municipal de Peñafiel. En la localidad se dan cita los nacidos entre los años 1982 y 1995 con tarjeta sanitaria adscrita a los centros de salud de la comarca. Y lo hacen con mucha ilusión por recibir la primera dosis. Todo ello en un ambiente enrarecido, eso sí, por la importante subida de casos que se ha producido en las últimas horas y que esgrimía el portal de datos de la Junta, con 46 casos en los últimos siete días, 16 más que el pasado domingo.

Según informaba Protección Civil de Peñafiel, se espera que la segunda dosis se inocule a los jóvenes que proceda (quienes han pasado el virus solo han de ponerse una) a primeros del próximo mes de agosto. El siguiente grupo en vacunar, -probablemente hasta los nacidos en el cambio de siglo, año 2000- también recibirán dosis en este citado mes, aunque aún se desconoce si en distinto día y semana.

Cabe recordar que quienes estén en cuarentena, padezcan el virus o lo hayan tenido recientemente, no están llamados a la vacunación; lo que por otro lado reducirá el número de dosis inicialmente previstas a inocular dado el creciente número de casos activos ya especificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?