Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Algete

Algete presenta sus alegaciones al problema de los sobrevuelos procedentes de Barajas

Afectan sobre todo a las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte

El Ayuntamiento quiere que el diseño de la nueva ruta se haga por encima del trazado de la Autovía del Norte (A-1) / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha presentado por escrito sus alegaciones al proyecto 'ÁMBAR' de ENAIRE -el gestor de la navegación aérea de España- con el objetivo de resolver el problema de los sobrevuelos directos del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Un malestar que afecta, sobre todo, a los vecinos de las urbanizaciones de Santo Domingo y Prado Norte, según ha confirmado el alcalde del municipio, Juan Jesús Valle (PSOE).

"Es una excelente ocasión para reinstaurar la huella sonora anterior a la construcción de las actuales cuatro pistas, en la que las rutas que giraban hacia el este lo hacían más al norte que en la actualidad”, ha declarado el regidor.

El Ayuntamiento pretende, por tanto, que el diseño de la nueva ruta se haga por encima del trazado de la Autovía del Norte (A-1), posibilitando que el incremento de ruido de las poblaciones equidistantes sea inferior al que se produce en la actualidad.

Por su parte, el concejal de Relaciones Aeroportuarias, Oscar Vega, ha defendido que “es una reivindicación justa y razonable teniendo en cuenta que además en el propio proyecto ya se están considerando actuaciones y criterios técnicos similares como en el caso del municipio madrileño de La Cabrera”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad