Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
OBRAS

Alcoy invertirá 279.320 euros en mejorar la accesibilidad en doce calles de la ciudad

Rebajar plataformas, adaptar pasos de cebra o reubicar semáforos y farolas serán parte de los trabajos adjudicados a tres empresas y se ejecutarán este verano en cinco barrios

En la avenida Juan Gil Albert se mejorará el acceso a este paso de cebra con la reubicación de la farola. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy invertirá 279.320 euros en mejorar la accesibilidad en doce calles de cinco barrios de la ciudad. Unas actuaciones que, según la información facilitada, estarán centradas en vados peatonales, pasos de cebra, rebajar plataformas, reubicación de farolas y semáforos, adaptar escaleras papeleras o plazas de aparcamiento, por ejemplo y que estarán financiadas por el Programa Operativo Pluriregional de España, FEDER, 2014-2020-Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alcoidemà.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Letumur S. L., por 88.300 euros, las obras que se acometerán en las calles Isabel La Católica, Barranc del Cint, Pont de Sant Jordi y Espronceda-Francesc Perera, en el barrio del Ensanche.

Esta misma empresa también realizará los trabajos en Santa Rosa, que se mejorará la calle que da nombre al barrio en el tramo entre la calle Barranquet de Soler y plaza Miguel Hernández y la calle Banyeres en Batoy con una inversión de 52.030 euros.

En la Zona Norte, los trabajos para eliminar barreras arquitectónicas y adaptar la vía pública a todos los ciudadanos, será en la avenida Juan Gil Albert, en el tramo entre la calle Calderón y Fontilles y será a cargo de Mediterráneo Obras y Asfaltados por un importe de 79.100 euros.

Y en la Zona Alta, la empresa adjudicataria del proyecto es Asfaltos y Construcciones Aitana por 59.890 euros y las intervenciones las realizará en las calles Alarcón, Zorrilla, Capellá Navarro y Echegaray.

Las obras, según informan desde el Ayuntamiento, darán comienzo este mes de julio y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El coste total de estas obras ascenderá a 279.320 euros que se sufragarán con la partida de 500.000 euros reservada para las actuaciones en 2020 del Plan de Accesibilidad. El remanente que queda de la misma, puesto que las ofertas adjudicadas han sido de un menor importe al previsto del medio millón, "pasará a las actuaciones del plan de 2021", indican fuentes municipales.

Más Plan de Accesibilidad

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Accesibilidad de Alcoy que ahora se ha ampliado, respecto a la versión que se redactó en 2015, y que recoge más ámbitos y lugares a cubrir.

Jordi Martínez, vicealcalde de Alcoy: "Un Plan de Accesibilidad que detecta 400 actuaciones para ir remodelando en toda la ciudad"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626268679_680393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una actualización a este planteamiento que, como explica el vicealcalde Jordi Martínez, han presentado estos días a representantes de los grupos políticos, asociaciones vecinales, centros de Gent Gran, Aulas de Mayores y varias organizaciones de personas con diversidad funcional.

En septiembre convocarán otra reunión en la que las entidades deberán comunicar los resultados de las consultas que realizarán a en sus respectivos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00