Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los trabajadores del CICU de Alicante preparan una gran manifestación para el mes de septiembre en València

La concentración contará con la presencia de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial para insistir en la descentralización del servicio de Emergencias

Los trabajadores del CICU de Alicante en la concentración de este miércoles a las puertas del Hospital General Universitario de Alicante

Los trabajadores del CICU de Alicante en la concentración de este miércoles a las puertas del Hospital General Universitario de Alicante / Paco Tevar

Los trabajadores de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), después de semanas de concentraciones, preparan una macromanifestación para el mes de septiembre en València contra la intención de la Conselleria de Sanitat de centralizar el Sistema de Emergencias Sanitarias (SES) en la ciudad.

A la concentración acudirán todos los sindicados de la mesa sectorial (CCOO; CESMSAE; SATSE, UGT; CSIF; Intersidincal y USO) para defender el mantenimiento del modelo provincial de Emergencias.

Un miércoles más se han vuelto a reunir la junta de personal del área de salud de Alicante y los trabajadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) frente a las puertas del Hospital General de Alicante para reclamar unas peticiones que no reciben respuesta.

Insisten en que la propuesta de Sanitat va en detrimento de la calidad del servicio y la atención al paciente, ya que se debilita su estructura y organización, al pretender desmantelar el Centro de Gestión y Administración de Alicante y cerrar los CICU de Alicante y Castellón.

Paco Tevar, presidente de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, lamenta que no ha habido avances ni nuevas reuniones con la Conselleria de Sanitat. Por eso, los trabajadores exigen una reunión con la directora general de Asistencia Sanitaria, una respuesta por parte de la Conselleria y una intervención del presidente de la Generalitat para que reconduzca la situación.

Tevar insiste en que la centralización del servicio en Valencia "no es inteligente", sino " una gran equivocación" y señala que si la decisión continúa adelante "ocasionará lesiones en los derechos laborales, perjudicando gravemente la calidad, atención y asistencia de los usuarios del Sistema Sanitario".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Paralelamente, el personal del CICU continúa con la campaña de recogidas de firmas y, en esta segunda fase, irá más dirigida hacia el usuario. De esta forma, se organizarán encuentros y charlas explicativas con asociaciones vecinales, agrupaciones civiles, ayuntamientos, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?