Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vivienda

Getxo abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes, dotadas con 250.000 euros

el objeto de las ayudas es el de contribuir en parte al pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes residentes en Getxo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objeto de las ayudas es el de contribuir en parte al pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes residentes en Getxo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objeto de las ayudas es el de contribuir en parte al pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes residentes en Getxo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. / Getty Images

El Ayuntamiento de Getxo ha abierto hasta el 13 de cotubre, el plazo de inscripción para las ayudas al alquiler de vivienda y a favor de la emancipación de la juventud, a las que se destinarán 250.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria, dirigida a los jóvenes de entre 18 y 35 años, es apoyar a las personas jóvenes de Getxo en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto y promover el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en todas las zonas del municipio.

En concreto, el objeto de las ayudas es el de contribuir en parte al pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de jóvenes residentes en Getxo.

En lo referente a los gastos de arrendamiento no se podrán superar los 900 euros al mes, salvo el caso excepcional recogido en las bases, y quedarán excluidos del concepto de alquiler los gastos correspondientes a anejos, tales como garaje o trastero, gastos de comunidad y administración, entre otros.

La subvención se concederá, según las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, para parte del gasto de alquiler asumido por la persona beneficiaria.

El contrato de arrendamiento tendrá que estar firmado a partir del 29 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, y el máximo período subvencionable será de 12 meses.

Cómo acceder a las ayudas

Para acceder a las ayudas, las unidades de convivencia no podrán superar ingresos máximos de 25.000 euros brutos al año a título individual, si la unidad de convivencia es unipersonal o cuando son varias las personas que figuran como titulares del contrato de la vivienda que habitan, pero no están unidas en matrimonio, ni están inscritas como pareja de hecho, y de 39.000 euros brutos al año cuando son varias las personas que figuran como titulares del contrato de la vivienda que habitan y están unidas en matrimonio o inscritas como pareja de hecho.

Solicitud

La solicitud se realizará a título individual, independientemente del tipo de unidad de convivencia de la que se forme parte, mediante la presentación de la correspondiente instancia según modelo normalizado que encuentra a disposición de la ciudadanía en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Algorta y Las Arenas (OACs), así como en la web del Ayuntamiento. Las ayudas se concederán por orden de presentación de solicitudes, hasta agotar la cantidad prevista en el presupuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?