Euskadi limitará las agrupaciones entre las 00:00 y las 6:00, pero sin toque de queda
El LABI se ha reunido de manera telemática para introducir este cambio en el decreto que entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes
Bilbao
Euskadi limitará las agrupaciones de personas en horario nocturno, aunque no establecerá un toque de queda. El LABI, reunido de forma telemática, ha aprobado este cambio en el decreto que entrará en vigor en la medianoche del jueves al viernes.
Las novedades que recoge el decreto determinan "el deber de no formar parte de encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores, que representen aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas peventivas en vigor".
Del mismo modo, "se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 6:00 horas en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos."
Según recoge el decreto, "corresponde a los ayuntamientos y, en su caso a las administraciones competentes la ordenación de dichos espacios".
Además el decreto recoge lo ya conocido, esto es, el mantenimiento de las medidas y prevenciones generales que ya estaban en vigor y se insta al refuerzo permanente de las medidas legalmente previstas para el uso obligatorio de la mascarilla.