Economia y negocios

Canarias plantea paralizar los desahucios hasta que concluya la crisis sanitaria

El consejero autonómico de vivienda, Sebastián Franquis, confirma que el ejecutivo regional está preparando un decreto para evitar los lanzamientos este año en las Islas

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gonbierno de Canarias, Sebastián Franquis. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

 Canarias no se va a quedar de brazos cruzados ante el inminente fin de la moratoria para evitar desahucios, decretada por el Estado, y establecida para el 9 de agosto. El ejecutivo regional trabaja en una norma que impida los lanzamientos en las Islas. El consejero canario de Vivienda, Sebastián Franquis, ha confirmado que están trabajando en un decreto con unas particularidades claras e innegociables. Esencial, según ha explicado, que no se produzcan desahucios hasta que el archipiélago salga de la crisis económica y social en la que está inmersa. Para ello, el gobierno autonómico se apoyará en una serie de informes y a la coyuntura que marquen las consejerías de Hacienda y Economía. Todo siempre y cuando el gobierno central no amplie la suspensión actual. "Estamos negociando", ha concluido Franquis.

Una situación que han puesto en conocimiento de las personas, 60 familias, que están acampadas, desde hace varias semanas, frente a Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Aunque los argumentos no les han satisfecho. Entre las personas que allí están concentradas, se encuentra un grupo afectado por un posible desahucio en el barrio de El Tablero, en la capital tinerfeña. Se habían hecho la ilusión de que el gobierno comprase sus viviendas, como ya ocurrió en Añaza, pero les han dicho que "no hay dinero" y han de confiar en que se prolonguen les medidas antidesahucios en España o, en su defecto, las que se barajan en las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00