Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Energía solar

Luz gratis todo el día para el parking del Centre Històric gracias la sol

Proyecto para instalar placas solares en la plaça del Tirant para que el parking sea autosuficiente energéticamente

Aparcamiento del Centre Històric de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia instalará placas solares en la plaça del Tirant para abastecer de energía el parking del Centre Històric y las dependencias municipales ubicadas en esta zona. De este modo, serán autosuficientes y contribuirán a un ahorro en la factura de la luz de las arcas municipales. Se trata de una actuación que da continuidad al proyecto de renovación y modernización de los parkings municipales que está acometiendo en los últimos meses el Consistorio gandiense.

En concreto se licitará la instalación de placas solares que generarán un total de 54 kilovatios que producirán anualmente más de 99.000 kilovatios y permitirán que se evite la emisión de 30 toneladas de dióxido de carbono. La licitación se realizará por un importe de 62.000 euros, aunque desde el Consistorio se espera que la adjudicación sea menor.

A la vez se instalarán cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos como los del parking del Prado. El edil responsable de los parkings municipales, Salvador Gregori, ha explicado por qué se ha elegido la plaça del Tirant para ubicar estas placas solares.

Salvador Gregori, concejal aparcamientos municipales de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626252409_004895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una instalación que permitirá ahorrar al Consistorio más de 9.200 euros al año y convertirá la ciudad en un espacio más sostenible. Un ahorro sobre el que ha hecho hincapié el concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, que hablaba de la elevada factura que paga el Ayuntamiento de Gandia, pero que sale del bolsillo de los ciudadanos.

Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626252598_778981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00