Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cumbre de urgencia contra la pandemia en Granada ante la nueva explosión de positivos

La provincia alcanza la tasa 375 y la capital llega a los 448 puntos

El parte de este miércoles confirma que al menos tiene una dosis de la vacuna el 60 por ciento de la población de la provincia

Vacunación contra la covid en Granada

Vacunación contra la covid en Granada / Cadena SER

Los contagios por covid siguen disparados en Granada. La tasa sube en la capital 20 puntos en un solo día y ya está en los 448 puntos. El distrito Metropolitano también vive un explosión de casos y sube 19 puntos de golpe. Las comarcas del norte, 14 puntos más en un día.

El parte notifica hoy 375 nuevos positivos en la provincia. Es la mayor cifra diaria desde el 3 de mayo. Con este nuevo empujón, la incidencia provincial sube hasta los 334 puntos, 13 más que ayer. El parte no notifica ningún fallecidos pero informa de siete nuevos ingresos hospitalarios. Tenemos hoy en los hospitales 93 camas ocupadas, dos menos que ayer. Sí suben los enfermos en las UCI. Tenemos hoy 23, dos más que ayer.

La curva sube con fuerza en toda la provincia. Las esperanzas de una moderación en la subida se esfuma. De hecho, la tasa provincial a siete días también sube tras una ligera bajada ayer. Y sube hasta los 917 puntos la tasa de contagio juvenil en nuestra provincia.

La tasa sube hoy especialmente en la ciudad de Granada y en el distrito Metropolitano, con un ascenso generalizado. La Zubia ha superado hoy la tasa 500. También suben los casos en las comarcas del norte. Ese distrito tiene ya una tasa 127. Aquí suben los casos en Baza, Huéscar y La Calahorra: También suben en Aldeire, municipio que supera hoy la tasa mil.

Tras varios días de intensa subida, el distrito Sur baja hoy ligeramente la tasa hasta los 326 puntos. Aún así se registran más casos hoy en Almuñécar, Cádiar y Ugíjar. Bajan ligeramente en Motril, Lanjarón y Molvízar.

Cumbre en Granada

Aunque el alarmante aumento de casos de covid en la ciudad de Granada, el Ayuntamiento creará el viernes un grupo local de trabajo para estudiar la situación, adoptar medidas de ámbito municipal y proponer, en su caso, restricciones.

El alcalde Paco Cuenca ha anunciado hoy esta medida ante el aumento de casos y la necesidad de conciliar todos los intereses, incluyendo los económicos y la seguridad y salud de la ciudadanía. Cuenca convocará a la reunión del viernes a los técnicos necesarios para hacer un diagnóstico de la situación y al resto de administraciones.

Vacunación

Lo único positivo de la pandemia es el avance de las vacunas. En las últimas horas se han puesto en la provincia 12.300 viales. El parte de hoy confirma, ya si, que el 60 por ciento de la población provincial tiene al menos una dosis. La pauta completa llega ya al 49 por ciento de los granadinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?